sábado, 22 de marzo de 2008

Pensó.

(CINCO MINUTOS ANTES)
Paso a explicarles el por qué de todo esto... Es muy sencillamente complicado, es un celeste cielo incoloro... No, no, no es nada de lo anteriormente dicho. Podría decirles que es un espiral...No, tampoco...¿Una parábola?¿ Una diagonal?¿Segemento? No, creo que tampoco... Bueno es eso, eso que están pensado. La permanente incógnita que taladra sus cabezas en esos días de lluvia, en los que acostado en un colchón observás el techo fijamente, y de vez en cuando volteás la cabeza para ver que tan fuerte llora el cielo. Si, eso mismo. Y creo que no hacen falta más explicaciones luego de la incógnita...Uh, pero un grupo aquí presente se sentirá disconforme y me dirá que necesitan de respuestas racionales, racionales, racionales, racio-nales, ra-cio-na-les... Esto es consecuencia de todo de los juegos "preguntas y respuesta", de las consignas escolares, de las dudas, de las indagatorias. Y debo decirles que no. Hoy no consigo hallarlas, es más me atrevería a decirles que no hay necesidad de buscarlas, ya con el simple de hecho de plantearse el por qué de la existencia y/o ubicación de un árbol, de sus raíces, de sus ramas, de sus hojas, eso basta. Basta con plantearse la ambigúedad de las cosas, eso basta. Basta con contornear cada letra de la palabra "subjetividad", con borrar cada unidad que conforma la palabra y con volverla a escribir luego, eso basta. Basta con darle vuelta a las cosas, porque detrás de ellas se ocultan las verdaderas , las primeras cosas son "reales", mejor dicho son esas que sentis con el tacto, miras con la vista, oís con los oídos, sentís con el gusto y oles con el olfato... ¡Vayan más allá de todo ese montón, busquen los primeros planos, recorten pedazos de vistas panorámicas y auméntenlas con un zoom mental! Háganlo...Que respuestas no hay, o tal vez si, y probablemente o improbablemente sea una completa idiota diciéndolo, pensandólo. Eso poco importa. Lo importante es ese momento en que aparece la incógnita mental que vuela inquieta como si estuviese encerrada en una caja. Entonces abrila y que vuele por allá, y agarrala cuando quieras y soltala cuando más te guste...¿Me eplico? Ese es el por qué de todo esto....

- Hola, soy Carlos Gutierrez...Me dirigo a ustedes a explicarles el por qué de todo esto ¿No? La razón de esta reunión. Bueno...Digamos que...Una respuesta razonable sería...Bueno...Sepan disculpar pero no, no me sale... Bueno, no se, creo que además... Además hay que vivir...

No hay comentarios: