sábado, 20 de junio de 2009

Rotación de soles


Un camino que empieza en su fin, se llena en su vacío, y se tiñe en transparencia. Y ahí conduce, donde estamos. Es seguro que no te sorprendan mis palabras, las deducís como yo lo hago con tus contestaciones. Y es que hay algo más. Ya te dije, me hice de tu néctar cuando quería crecer, y acá me ves, describiéndote tan bien, y lo que no digo, lo pienso, y los silencios, aún guardan más. La sangre tendrá mucho que ver, pero más allá de eso, más allá de eso, vos...ROtación de sentimientos nos mueven y conectan, ya lo supimos muchas veces. Y cuando te falte aire, acordate de mi nueva pieza, y cuando te falte sol, te los doy, sabés que me encanta hablar de ellos y dibujarlos, y cuando tengas hambre, hay medias naranjas. MIs pies se apoyaron en tus manos y me sostenés, aunque te creas cansada, sos fuerte, aunque lo dudes. Y no tropieces con lo que viste, pudiste saltarlo varias veces. Fusioná las palabras con los brazos y las piernas y movete como lo hacías. Son angustias, lo sabemos, bien lo sabés. Pero tras las piedras que lloran se ocultan las verdades más oscuras, y vos casi las ves. Puede que caiga constantemente en un suelo inestable, poco seguro de letras propicias, pero se escriben solas, se dicen solas, se enlazan en las que no decís, y en las que no digo también. NAda es tan malo aún, en el camino es siempre primavera, y las cajas que escondimos siguen sin aparecer, tranquila, la cuidad es gris pero se tiñe con los sepias cuando abrís el balcón. Reparate en las hojas, y en las lecturas de las siestas del fin de semana, que un colectivo, un tren y subte son el espacio sujeto por el tiempo, tiempo subjetivo que no nos aleja de lo que somos, persiste. Empezaste vos, sigo yo, que te seco las lágrimas que no secan a la luz.

No hay comentarios: